Lo prometido, la receta para preparar el chutney.
Chutney.
Ingredientes:
· 65 gramos de cebolla morada
· 20 gramos de jengibre fresco
· 115 gramos de azúcar moreno
· ½ c/c de canela
· 4 clavos de olor
· ½ c/c de cinco pimientas
· ½ c/p de copos de chile (variar cantidad al gusto)
· 50 gramos de vinagre de cava (o de manzana)
· 25 gramos de vinagre de Módena
· 65 gramos de agua
· 5 gramos de sal
· 500 gramos de fresas o fresones limpios.
Elaboración:
Pela y pica en brunoise la cebolla morada, pela el jengibre y pícalo también bien fino, aunque si prefieres que sólo aromatice el chutney y retirarlo una vez hecho, puedes cortarlo en dos o tres trozos para que después sea fácil quitarlo.
Prepara el resto de ingredientes (mise en place) pesándolos o midiéndolos según corresponda, y en el último momento limpia las fresas, lávalas con agua y después retírales el pedúnculo. A continuación córtalas en dados o en pequeños gajos. Puedes mezclar las fresas con el azúcar y dejar reposar unos 20 minutos antes de empezar a cocinar el chutney para extraer su jugo, pero no es imprescindible.
Puedes utilizar una cazuela o un cazo para hacer esta mermelada agridulce. Pon todos los ingredientes en su interior bien mezclados y enciende el fuego a temperatura alta. Cuando rompa a hervir baja el fuego a temperatura media-baja, tapando la cazuela sin encajar la tapa, y cocina, moviendo con una espátula de vez en cuando, durante unos 30 minutos o hasta que el líquido haya reducido y empiece a tener textura de mermelada, no dejes que reduzca demasiado porque al enfriar espesa más.
Si tienes cualquier duda o sugerencia háznosla llegar por AQUÍ.
Visita nuestro perfil de Instagram o Facebook y síguenos diariamente.
—
Send in a voice message: https://anchor.fm/cocinar-salud/message